THE GUILTY BRIGADE


THE GUILTY BRIGADE nace en Pamplona el verano de 2012. Para diciembre de ese mismo año la banda se mete en los Estudios K para grabar su primer álbum, compuesto por 11 temas propios y una versión del grupo norteamericano The Unseen. Pese a su corta existencia, en Marzo de 2013 la banda saca a la luz su primer álbum, "DESBIDERATUEN DESCONTROLA", y comienza a presentar tanto la banda como el trabajo, ya que el primer concierto lo dan el 23 de Marzo de 2013, una vez después de publicar “Desbideratuen deskontrola”.

En este primer disco encontramos Punk Rock acelerado ejecutado con fuerza y muchas ganas de hacer ruido, acompañado de letras cañeras y mucha mala hostia. Acordes y riffs que recuerdan a grupos norteamericanos como The Casualties, Krum Bumbs o The Unseen.

Después de la gira de presentación de su primer disco, en Marzo del año 2014, la banda saca su segundo trabajo llamado "HACIA EL INFIERNO", grabado en los Estudios K y mezclado masterizado por Iker Piedrafita en los estudios el Sótano. A diferencia de su primer trabajo en este lo que encontraremos es un hard-punk elaborado, menos veloz que el primer trabajo, pero con más fuerza y potencia.

Incombustibles, en enero de la 2015 la banda graba su tercer larga duración, “POLVORA & WHISKY”, mezclado, masterizado y producido por Iker Piedrafita y editado por el sello madrileño Potencial Hardcore. En este trabajo la banda se consolida con un estilo propio y sonido muy contundente, arremetiendo con todo y sin dejar ningún títere con cabeza. Así a lo largo de casi dos años de gira recorrerán toda la península y alguna ciudad Europea.

En marzo de 2017 la banda publica su cuarto trabajo de estudio, "NO APTO PARA CUERDOS", golpeando con más contundencia si cabe. En este álbum la banda despliega sin concesiones por un lado su vertiente punk rockandrollera y por otro la hardcore, ofreciendo una madurez consolidada a pesar de la juventud. El álbum lo componen una intro y once cortes, y colaboran integrantes de Non Servium y Kaotiko entre otros. Esta última entrega supone un antes y un después para la banda, que no ha dejado de girar y expandir su locura desde su primer concierto en 2012.


DISCOGRAFÍA:
-Desbideratuen deskontrola (2013)
-Hacia el infierno (2014)
-Pólvora & Whisky (2015)
-No apto para cuerdxs (2017)


.